La Empresas de Servicios Públicos de El Copey
EMCOPEY E.S.P., en busca de hacer su gestión administrativa y financiera de
forma más efectiva para el uso racional y estratégico de sus recursos a desarrollado
el PLAN DE COMPRAS o PLAN ANUAL DE ADQUISICIONES para la vigencia fiscal 2014.
Esta es una herramienta de gerencia que contribuye
positivamente a realizar una correcta y oportuna ejecución del presupuesto,
pues además de formar parte para su proyección, durante la vigencia fiscal se
convierte en un elemento para su seguimiento. Es un instrumento para medir la
efectividad administrativa de las entidades.
¿Por qué un plan Anual de Adquisiciones?
El Plan Anual de Adquisiciones busca comunicar
información útil y temprana a los proveedores potenciales de las entidades estatales, para que éstos
participen de las adquisiciones que hace el Estado.
¿Qué
es el Plan Anual de Adquisiciones?
El Plan Anual de Adquisiciones es una herramienta
para: (i) facilitar a las entidades estatales identificar, registrar, programar
y divulgar sus necesidades de bienes, obras y servicios; y (ii) diseñar
estrategias de contratación basadas en
agregación de la demanda que permitan incrementar la eficiencia del proceso de
contratación
¿Para qué se usa el Plan de Compras, Plan de
Adquisición de Bienes o Servicios o el
Plan Anual de Adquisiciones actualmente?
(i)Para identificar y justificar el valor total de
recursos requeridos por la entidad para compras y contratación.
(ii)Como referente inicial para evaluar el nivel de
ejecución del presupuesto.
(iii)Para pronosticar la demanda de bienes y servicios
de la entidad durante el año referido en el Plan
A continuación se anexa el Plan de Compras
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